El pasado 31 de enero, Urbanización La Floresta arranca con éxitos las primera 5 entregas a sus propietarios.
El día domingo 09 de octubre en la urbanización La Floresta se inauguró el programa panameño “Vecinos Vigilantes”, el cual busca, a través de la participación ciudadana, incrementar la eficiencia policial en la prevención del delito. Para ello, el programa se basa en incrementar la comunicación y cohesión entre los vecinos y la policía local.
Urbanización La Floresta, pertenece al plan maestro de Santa Cecilia, ubicado en la zona Este de la República de Panamá, este master plan va llevar acabo un desarrollo residencial que consisteen la ejecución de viviendas de interés social e interés preferencial.
El proyecto está planteado desarrollarse por etapas y tiene una duración estimada de 12 a 15 años. Se tiene planteado un desarrollo de 12,000 viviendas en un área de 320 hectáreas que va a contar con áreas comerciales, recreativas, institucionales, áreas verdes y parquesUnidades del SENAFRONT se hicieron presentes en La Floresta y dieron una charla inaugural para los vecinos. Así mismo, se instalaron las características señaléticas del programa “Vecinos Vigilantes” alrededor de toda la urbanización
«La primera etapa del desarrollo arrancó, con muy buen pie, con la comercialización de la Floresta, que cuenta ya con su primera etapa de 281 casas completamente vendidas. La urbanización tiene proyectada la realización y entrega de 1182 viviendas, divididas en 4 etapas de construcción. Actualmente se encuentra en venta la segunda, que ya se encuentra en entrega inmediata y en venta de su tercera etapa del proyecto.»