El Ministerio de Ambiente y el Comité de Cuencas del Rio Bayano #148 con el apoyo de la inmobiliaria Casa Propia, dieron un importante paso en la lucha contra la deforestación y la recuperación forestal con el propósito de crear conciencia y promover practicas sostenibles en el medio ambiente panameño, con la inauguración del Vivero de Tapagra.
El pasado 7 de julio el Ministerio de Ambiente y el Comité de Cuenca del Rio Bayano N° 148 con el apoyo de Casa Propia, Hacienda Santa Cecilia y Promotora La Floresta, llevaron a cabo la inauguración del Vivero de Tapagra, ubicado en el sector de Tanara, Vía Panamericana hacia Chepo, lo que representa un importante paso en la lucha para la recuperación forestal de la zona.
El Vivero de Tapagra tendrá el propósito de promover la reforestación en las zonas cercanas a los ríos. Para este fin la restructuración del vivero, con el aporte del Ministerios y de Casa Propia, permitirá incrementar de forma importante la cantidad de plantones que pueden producirse para así poder suplir los diferentes proyectos de reforestación necesarios para la zona.
El macroproyecto Hacienda Santa Cecilia y Promotora La Floresta, serán usuarios frecuentes de este vivero en sus planes de reforestación, en línea con su responsabilidad empresarial y sus planes de crecimiento, que los establecen como uno de los desarrollos más importantes de Tanara.
Tanto el Ministerio como Casa Propia buscan crear conciencia y brindar capacitación a la comunidad sobre la importancia de tener un impacto positivo en nuestro medio ambiente. Es por eso que ya se están planificando actividades de siembra y educativas que pronto se anunciarán.
Con estas iniciativas Casa Propia y su matriz Grupo OTI refuerzan su compromiso de responsabilidad social empresarial en la protección del medio ambiente y ratifica su intención de seguir trabajando en la promoción de prácticas sostenibles en el sector inmobiliario.